«¡Despierten al mundo!», Vigilia de oración en Roma para jóvenes consagrados y consagradas

OSSROM13616_LancioGrandeEn el marco del Año de la Vida Consagrada tiene lugar la tarde del martes 15 de septiembre la Vigilia de Oración, presidida Mons. José Rodríguez Carballo OFM, Arzobispo Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica que abre el Encuentro Mundial de Jóvenes Consagrados y Consagradas sobre el tema “Despierten al mundo, Evangelio – profecía – esperanza” que tendrá lugar en Roma hasta el 19 de septiembre.

Este encuentro está dirigido a quienes están en el período que precede al noviciado, en el período de discernimiento y de prueba, en el tiempo de la profesión temporánea y dentro de los diez años de la incorporación perpetua o definitiva en los institutos y congregaciones.

Los jóvenes consagrados y consagradas se preparan para vivir una experiencia de formación a través de la profundización bíblica, teológica, carismática y eclesiológica de los elementos fundamentales de la Vida consagrada, además de compartir las propias realidades, los deseos y las expectativas formativas. Todo esto sin olvidar celebrar y dar testimonio de la belleza de la propia vocación.

La vigila será animada por la Comunidad de los hermanos de Taizé, y entre las actividades de los próximos días, se prevé el encuentro este jueves a mediodía con el Papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El encuentro concluirá el sábado 19 con la celebración eucarística en la Basílica de San Pedro.

(GM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).