Firmado el convenio de colaboración entre la Universidad Católica del Ecuador y la Diócesis de Mallorca

BISBAT MALLORCAEl Obispo de Mallorca, Mons. Javier Salinas y la Prorrectora de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Margalida Font, firmaron la pasada semana un convenio de colaboración entre la entidad educativa y la Diócesis de Mallorca a través del cual se permitirá la incorporación de estudiantes universitarios y jóvenes titulados universitarios en proyectos y actividades que la PUCESD lleva a cabo en un ámbito, de salud (Centro Médico universitario) social (asistencia social a los estudiantes), cultural (talleres y Ateneo), técnica (Departamento de Informática) y de formación humana religiosa a lo largo del curso académico.

El programa ofrecerá la posibilidad a estudiantes universitarios y titulados universitarios jóvenes de la Diócesis de Mallorca para que puedan colaborar en una misión universitaria católica en Latinoamérica, situada en una región eminentemente emergente social y económicamente del país. Al mismo tiempo ofrecerá a estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador la posibilidad de que puedan realizar prácticas pre-profesionales en colegios dependientes de la Diócesis de Mallorca.

También se ha presentado el proyecto de colaboración profesional de jóvenes titulados con máster o doctorado de la Diócesis de Mallorca en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).