La Diócesis de Málaga invita a rezar por la cumbre europea

Ante la propuesta de Cáritas Española, la Comision Episcopal de Migraciones, CONFER, el sector social de la Compañía de Jesús y Justicia y Paz, la Diócesis de Málaga invita a las parroquias y comunidades religiosas de Málaga y Melilla a celebrar el sábado 12 de septiembre encuentros de reflexión y oración de cara a la cumbre extraordinaria que los líderes de la UE celebrarán el próximo día 14. Las entidades de acción social de la Iglesia católica en España -Cáritas, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, el Sector Social de la Compañía de Jesús, y Justicia y Paz— invitan a celebrar vigilias de oración el próximo sábado 12 de septiembre que sirva para abrir un espacio de oración y reflexión sobre la realidad de los refugiados y migrantes de cara a la cumbre extraordinaria que los líderes comunitarios de la Unión Europea (UE) celebrarán el próximo lunes, 14 de septiembre.

Estas organizaciones hacen un llamamiento a todas las comunidades diocesanas y parroquiales a implicarse de forma activa en esta acción para que, juntos, logremos hacer un llamamiento que exija unas políticas migratorias y de refugio más humanas, tanto dentro de nuestro país como en la Unión Europea.

Es necesaria la movilización de todos para que los responsables políticos brinden una respuesta humanitaria generosa, que ponga la vida y la dignidad de las personas en el centro. Desde Cáritas Española, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, el Sector Social de la Compañía de Jesús y Justicia y Paz reiteran su voluntad de desarrollar una estrategia estatal conjunta como entidades de acción social de la Iglesia católica en España, para organizar una respuesta generosa y coordinada al llamamiento que el Papa Francisco ha dirigido este domingo a las “parroquias, las comunidades religiosas, los monasterios y los santuarios de toda Europa” para acoger a los refugiados. ORACIÓN DIOCESANA POR LOS PERSEGUIDOS Ya en mayo de este año, la Diócesis acogió una vigilia de oración por los perseguidos que congregó en la parroquia de San Gabriel a un milar de malagueños.

Antes de la celebración, los congregados, presididos por el Sr. Obispo, se acercaron a la orilla del mar como gesto de recuerdo y oración por tantas personas que han perdido su vida huyendo de situaciones de conflicto. En su alocución, D. Jesús Catalá afirmó que esa celebración era «muy significativa, porque está presente toda la Diócesis: sacerdotes con el Obispo, los fieles de distintas asociaciones, movimientos, instituciones, cofradías, hermandades, parroquias.

Toda la Diócesis está representada aquí, presidida por su pastor el Obispo. Esta es la oración de nuestra iglesia de Málaga por los migrantes, por los perseguidos y por los cristianos que mueren por su fe». Asimismo, en el tiempo desde la fiesta de la Ascensión hasta Pentecostés, el prelado malacitano invitó a toda la comunidad diocesana a unirse a las reiteradas peticiones del papa Francisco de oración en favor de los emigrantes y cristianos perseguidos. Ahora, esa invitación se hace extensiva a la dramática y urgente situación de los refugiados.

(Diócesis de Málaga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41967 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).