Quince jóvenes inician los pasos de discernimiento sacerdotal en la diócesis de Segorbe-Castellón

Segorbe-Castellón SeminarioQuince jóvenes inician este curso un itinerario de discernimiento al sacerdocio en la Diócesis. Tres jóvenes comenzarán este curso el año propedéutico de discernimiento a la vocación sacerdotal en el Seminario Mayor Mater Dei. Paralelamente comienza formalmente el Seminario Menor con una docena de chicos que participarán en los dos regímenes que se proponen: un estudiante de bachillerato en interno de lunes a viernes, y doce que pasarán las tardes en actividades de deporte y estudio, junto con una formación vocacional específica.

El año propedéutico es el primer paso para ingresar en el Seminario y comenzar la formación para el presbiterado. Estos aspirantes se unirán a los tres seminaristas del Mater Dei que ya están en el ciclo de teología.

Frutos del Seminario Menor

Después que el Obispo, mons. Casimiro López Llorente, se plantease el objetivo de reabrir el Seminario Menor (institución que acompaña posible vocaciones sacerdotales en niños y adolescentes) hace cuatro años, el trabajo de los últimos tres años ha permitido que este curso una docena de jóvenes comiencen esta experiencia.

La modalidad de participación es en régimen interno o externo. En el primero los jóvenes viven en el seminario de lunes a viernes. En el segundo, pasan las tardes en el centro de formación realizando actividades de deporte y estudio. Además, hay actividades formativas propias a la vocación sacerdotal semanalmente, y tiempos de oración.

Esta oferta se completa con los fines de semana de «Seminario en Familia», una experiencia que comenzó hace dos años y que reúne mensualmente a sesenta chicos.

El Seminario Menor permite un acompañamiento y formación que ayude a discernir si, una vez acabado el bachillerato, se quiere hacer el paso para ingresar en el Seminario Mayor, y comenzar el recorrido formativo y los estudios específicos para la ordenación sacerdotal.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43577 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).