III Encuentro diocesano de Acción Católica en Valladolid

Valladolid ACG diocesanaEl Centro de Espiritualidad acogió el tercer encuentro diocesano para la puesta en marcha en Valladolid de la Acción Católica General (ACG).

Más de 60 personas —entre sacerdotes, religiosos y laicos— se dieron cita para seguir avanzando en la implantación de este movimiento de la Iglesia católica que pretende ayudar en la Iniciación cristiana de cada diócesis, articular el laicado en las parroquias y promover la comunión eclesial.

En esta ocasión el encuentro contó con la presencia de Manuel Verdú, consiliario general de la ACG, y del resto de los miembros de la Comisión Permanente (el presidente, y el responsable de cada uno de los sectores: adultos, jóvenes y niños).

En la diócesis de Valladolid son ya trece parroquias, tanto del mundo rural como de la ciudad, las que ya han dado los primeros pasos para que la Acción Católica General sea una herramienta eficaz para la Nueva Evangelización en Valladolid.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).