Alcalá: La Escuela Diocesana de Familias comienza el nuevo curso en cuatro sedes

Alcalá descargaEn la diócesis de Alcalá de Henares la Escuela Diocesana de Familias pretende enseñar, ayudar, y acompañar a las familias para que puedan afrontar cualquier situación relacionada con la vida familiar y la educación de los hijos, desde la fe en Cristo y conforme al Magisterio de la Iglesia. Partiendo de los principios de la educación temprana, preventiva y basada en el refuerzo positivo, ofrece a los padres apoyo y luz en la tarea de procurar una educación eficaz, personalizada, motivada y partiendo del ejemplo.

En su tercer año de vida, la Escuela realizará el curso en varios arciprestazgos, para que todas las familias podamos a llevar a cabo esta hermosa vocación y misión que la Iglesia nos ha encomendado: «formar una familia y educar responsablemente a los hijos”.

Sedes

Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares (calendario en pdf): Un jueves al mes de 20:00 a 21:30 h. Comienza el 22 de octubre de 2015.

Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Algete (calendario en pdf): Un miércoles al mes de 20:30 a 22:00 h. Comienza el 30 de septiembre de 2015.

Parroquia Madre del Rosario de Los Olivos Mejorada del Campo (calendario en pdf): Un viernes al mes de 20:00 a 21:30 h. Comienza el 16 de octubre de 2015.

Parroquia San Pedro y San Pablo de Coslada: Un sábado al mes de 20:30 a 22:00 h. Comienza el 17 de octubre de 2015.

Las personas interesadas pueden rellenar la hoja de inscripción y enviarla a:[email protected]

(Diócesis de Alcalá de Henares)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).