Cáritas coordinará la acogida de refugiados en la Diócesis de Valladolid

refugiadospapaAnte la reciente petición del Papa Francisco a todas las parroquias, conventos y santuarios de la Iglesia católica en Europa para que acojan a familias de refugiados, don Ricardo, cardenal arzobispo de Valladolid, y Jesús García Gallo, director de Caritas en Valladolid, se reunieron el pasado viernes, 4 de septiembre para acordar que sea Cáritas diocesana quien coordine la relación de la Iglesia de Valladolid a este respecto con Caritas española y las administraciones civiles locales.

Así se lo ha comunicado Luis J. Argüello, vicario general, a los sacerdotes y religiosos de la diócesis de Valladolid, con la petición expresa de que «para cualquier iniciativa de apoyo a esta ACOGIDA se contacte con Cáritas diocesana con el fin de poder abordar con garantías una situación que exige coordinación y apoyo permanente, también en los lugares de origen a través de Caritas Internacional».

De este modo la diócesis de Valladolid se une a la petición de Francisco porque «frente a la tragedia de decenas de miles de prófugos que huyen de la guerra y del hambre, el Evangelio nos llama a atender a los más pequeños y abandonados. Hay que darles una esperanza concreta. No solo decirles: ¡Ánimo, paciencia…!»

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43577 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).