Tres nuevos sacerdotes para la diócesis de Valladolid

Valladolid ordenacionesEl Cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, ordenó tres nuevos sacerdotes para nuestra diócesis: José Manuel González González, Renato Alonso Núñez Novoa y Juan Argüello Sánchez.

La celebración tuvo lugar en la S.I. Catedral de Valladolid y reunió a más de mil fieles, 121 presbíteros y los 9 diáconos de la diócesis que quisieron agradecer, con su presencia, la disponibilidad de los tres nuevos sacerdotes para entregar su vida al servicio del pueblo de Dios.

En su homilía, el Arzobispo de Valladolid recordó a los ordenandos que «al introducir a los hombres en el pueblo de Dios por el Bautismo, al perdonar los pecados en nombre de Cristo y de la Iglesia por el sacramento de la Penitencia, al dar a los enfermos el alivio del óleo santo, al celebrar los ritos sagrados, al ofrecer durante el día la alabanza, la acción de gracias y la súplica no sólo por el pueblo de Dios, sino por el mundo entero, recordad que habéis sido escogidos entre los hombres y puestos al servicio de ellos en las cosas de Dios.»

Una vez concluida la Eucaristía en la S.I. Catedral, familiares y amigos de los tres nuevos presbíteros compartieron un sencillo vino español en el Seminario Diocesano de Valladolid.

Con estas tres nuevas ordenaciones, asciende a 32 el número de sacerdotes que se han incorporado al presbiterio de Valladolid desde el año 2000. De este modo, nuestra diócesis cuenta con 273 sacerdotes activos y 9 diáconos permanentes que atienden 308 parroquias y tres templos penitenciales (55 Parroquias en el municipio de Valladolid y 253 parroquias en el resto de la provincia.

Misas Solemenes

José Manuel González González. Domingo, 13 de septiembre de 2015, a las 18:30 h. en la iglesia se san Martín y san Benito el Viejo de Valladolid.

Renato Alonso Núñez Novoa. Sábado, 12 de septiembre de 2015 a las 11:00 h. en la parroquia de Nª Sª del Milagro de Valdestillas (Valladolid).

Juan Argüello Sánchez. Domingo, 20 de septiembre de 2015, a las 18:00 h en la parroquia de la Sagrada Familia de Valladolid.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41857 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).