Las mártires beatificadas en España, fuente de fortaleza y esperanza para cristianos perseguidos

ANSA855499_LancioGrandeRecordando la beatificación  en España el sábado 5 de septiembre de las religiosas mártires Fidela Oller, Josefa Monrabal y Facunda Margenat asesinadas por su fidelidad a Cristo y a la Iglesia, el Santo Padre Francisco deseó este domingo que su testimonio sostenga y aliente a cuantos hoy son perseguidos por la fe cristiana:

«Ayer en Gerona, España, han sido proclamadas Beatas Fidela Oller, Josefa Monrabal y Facunda Margenat, religiosas del Instituto de San José de Gerona, asesinadas por su fidelidad a Cristo y a la Iglesia. A pesar de las amenazas y las intimidaciones, estas mujeres permanecieron valiente en su lugar para asistir a los enfermos, confiando en Dios. Su heroico testimonio, hasta la efusión de la sangre, dé fortaleza y esperanza a cuantos hoy son perseguidos por su fe cristiana. Y sabemos que son tantos»

El Obispo de Roma se refirió asimismo a los XI Juegos africanos inaugurados en Brazaville, capital de la República del Congo, con el anhelo de que esta gran fiesta del deporte contribuya a la paz, a la fraternidad y al desarrollo de todos los países de África:

«Hace dos días se inauguraron en Brazaville, capital de la República del Congo los undécimos Juegos Africanos, en los que participan miles de atletas de todo el continente. Anhelo que esta gran fiesta del deporte contribuya a la paz, a la fraternidad y al desarrollo de todos los países de África. Saludemos a los africanos que están haciendo estos undécimos Juegos»

(CdM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).