Encuentro regional de pastoral familiar en Valladolid

familiacyl21Como en años anteriores, los responsables de las delegaciones de Familia y Vida de las once diócesis de Castilla y León se reunieron en Valladolid para preparar en común el inicio del curso y profundizar en diversos aspectos que afectan a la pastoral familiar.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad y se centró en el tema de la pastoral de preparación al matrimonio en el contexto del Sínodo extraordinario de la Familia (que se celebrará el próximo mes de octubre en Roma).

En esta ocasión, la ponencia central ha sido ofrecida por Mons. Mario Iceta, obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.

En su intervención ha abordado la situación actual en España de la preparación al matrimonio, en cada uno de los momentos: preparación remota, próxima e inmediata. Ha insistido en la necesidad de cuidar, de modo especial, el acompañamiento personalizado de los novios y ha reclamado una mayor coordinación entre la educación afectiva-sexual, la pastoral juvenil y la pastoral familiar.

Después de la ponencia de don Mario Iceta, se abrió un animado diálogo entre los más de 30 asistentes al encuentro, en el que también intervino don Francisco Gil, arzobispo de Burgos.

Antes de comer, se celebró la Eucaristía en la capilla del Centro Diocesano de Espiritualidad y después de la comida se cerró el encuentro con un tiempo dedicado a compartir las programaciones de pastoral familiar en cada una de las diócesis de Castilla y León, para el curso 2015-2016.

(Diócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41887 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).