Toro será la sede de Las Edades del Hombre en 2016

presentacin toro 2016 webLa localidad zamorana de Toro es la elegida para la próxima edición de la exposición Las Edades del Hombre, la muestra de arte sacro que organiza la Iglesia católica en Castilla y León desde hace más de dos décadas. Así lo han confirmado el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, acompañado por su adjunto, Enrique Martín.

Esta decisión se ha realizado en consenso con la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, con la que próximamente la Fundación mantendrá un encuentro para trabajar en el todos los detalles previos de la muestra, según se informa.

El obispo de Zamora, Mons. Gregorio Martínez Sacristán, se encontraba precisamente en Toro en el momento en el que se desveló el misterio, presidiendo la eucaristía de la fiesta patronal de San Agustín. En sus declaraciones a los medios al terminar la celebración, se refirió a lo acertado de la elección de la localidad “por el valor que tiene Toro en sí y porque hacía mucho tiempo que en la provincia de Zamora no se celebraba ningún evento de este tipo”.

“Yo siempre he luchado para que fuera Toro”, recalcó, porque “se lo merece”. “Hoy por hoy, la primera que estaba en el ranking era Toro, porque tiene un valor histórico muy grande y reúne una cantidad de elementos histórico-artísticos extraordinarios. Sólo con lo que tiene ya es digna de ser ofrecido a los visitantes”, afirmó.

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).