Incorporación de nuevos Capellanes Castrenses y del nuevo Rector del Seminario Castrense

Castrense nuevo rectorEn la mañana del 1 de septiembre ha tenido lugar la presentación en el Arzobispado Castrense de España de los nuevos Capellanes Castrenses, que se incorporan al Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas.

Tras el Rezo de Hora Intermedia, realizaban la profesión de fe, el juramento de fidelidad y firmaban el documento de vinculación al Ministerio de Defensa.

El Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, dirigió unas breves palabras a los presentes, señalando que “no se trata de un mero acto formal y administrativo” sino de un “compromiso de entrega por la salvación de todos dentro de esta parcela que son las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Cabe destacar que en el mismo acto hizo también su profesión de fe y el juramento de fidelidad el nuevo Rector del Seminario D. Serafín Martínez Fernández, que cuyo nombramiento se produjo el pasado 29 de junio.

Los nuevos Capellanes recibirán una serie de conferencias como introducción a su trabajo pastoral.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43575 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).