XV Encuentro de Santuarios de España bajo el lema «Muéstranos a Jesús»

jornadasDel próximo 29 de septiembre al próximo 1 de octubre se llevará a cabo en Guadalupe (Cáceres) el XV Encuentro de Santuarios de España, organizado por el departamento de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular de la Comisión Episcopal de Pastoral, bajo el lema «Muéstranos a Jesús».

El martes 29 de septiembre será Mons. Juan Antonio Menéndez Fernández, obispo auxiliar de Oviedo y obispo responsable del Departamento de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular quien presente dicho encuentro. Además, en esta presentación le acompañará Eugenio Abad Vega, director del Departamento de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular de la Conferencia Episcopal Española.

En este XV Encuentro de Santuarios de España se tratarán temas como «El rosto de Jesús presente en Evangelii Gaudium y en Misericordiae Vultus» o «El rostro de Dios visible en la Pastoral de los Santuarios – Una pastoral con corazón» de la mano de Mons. Sebastiá Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral y de Mons. Francisco Cerro, obispo de Coria – Cáceres, respectivamente.

Todo el encuentro girará en torno de la figura de Jesús y diferentes expertos y conocedores de la realidad de los diferentes santuarios de España o lugares de peregrinación y de gran piedad popular como el Santuario de Arantzazu, la Basílica del Pilar o el Cristo de Medinaceli expondrán desde una perspectiva más práctica diferentes temas.

Además de ponencias, en este encuentro los participantes podrán debatir  y dialogar sobre los temas  expuestos u otros temas que vayan surgiendo y tendrán momentos de trabajos en grupo, que sin duda, enriquecerán los conocimientos que adquieran durante las  ponencias.

Programa completo y más información aquí

Ficha de inscripción aquí

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41540 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).