La Orden de San Juan de Dios, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015

CN45b-gWEAEKdY8La orden de San Juan de Dios ha sido galardonada hoy 2 de septiembre con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015, el último de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias.

Esta orden religiosa tuvo su origen en Granada, España, durante la segunda mitad del siglo XVI, como continuación de la actividad caritativa de San Juan de Dios. Al morir éste en 1550, deja en herencia los pobres y enfermos de su hospital a sus seguidores, los cuales sintieron la necesidad de dar forma jurídica a la obra comenzada por el Santo.

El fin principal de esta orden hospitalaria es mostrar al mundo el amor del “Cristo compasivo y misericordioso del Evangelio, el cual pasó  por este mundo haciendo bien a todos y curando toda enfermedad y toda dolencia”(Cf. Constituciones, n. 2).

Actualmente la Orden cuenta con 340.000 colaboradores entre trabajadores, voluntarios y bienhechores, tienen casi 300 obras asistenciales y está formada por 1.177 hermanos religiosos.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).