En Huelva la DECA se impartirá en el Centro Diocesano de Teología, Pastoral y Espiritualidad

Huelva Cartel-curso-2015_2016-recorte-288x300En Huelva el Centro Diocesano de Teología, Pastoral y Espiritualidad (CDTPE), cuya nueva directora es la seglar María Jesús Arija García, abre sus puertas este nuevo curso pastoral en la Casa de la Iglesia, situada en la calle Dr. Cantero Cuadrado de la capital.

Dentro de la oferta formativa que irá desplegando a lo largo del curso, se encuentra el curso que da acceso al título oficial de la DECA (Declaración Eclesiástica de Capacitación Académica),  que se requiere para poder ejercer como docente de Enseñanza Religiosa en Infantil y Primaria, y que está destinado a aquellos que estén en posesión del título de grado, licenciado, maestro, diplomado, ingeniero o arquitecto, o alumnos cursando el grado de Educación Infantil o Primaria.

El CDTPE impartirá las clases durante todo el curso escolar, los lunes y martes de 18:00 a 21:00 horas, según el siguiente Calendario Académico DECA 2015-2016. El plazo de matrícula será desde el 9 al 30 de septiembre de 2015. En cuanto al precio de la matrícula es de 300 euros los 30 créditos ECTS de todo el desarrollo lectivo o de 15 euros por crédito en caso de optar sólo por algunas asignaturas.

A continuación se ofrece información general sobre el Título DECA y específica de cada una de las asignaturas:

Información general
Religión, cultura y valores
Raíces cristianas de la cultura
Pedagogía y didáctica de la religión
Moral católica
Mensaje cristiano
Educar desde el Evangelio
Doctrina social de la Iglesia

Más información: Centro Diocesano de Teología, Pastoral y Espiritualidad. Dr. Cantero Cuadrado, 1 – Huelva
Horario: 17:00 a 21:00 h.
Tel. 959 285 463 / Correo electrónico: [email protected]

(Diócesis de Huelva)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).