Nueva ubicación del ropero de Cáritas Interparroquial de Astorga

logo-caritasEl miércoles día 2 de septiembre comenzará a funcionar el ropero de Cáritas Astorga en su nueva ubicación en la calle Leopoldo Panero número 9 (al lado del Colegio de la Milagrosa). Su horario establecido es para la recogida de ropa: los miércoles por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas; mientras que para la entrega de ropa: los jueves por la mañana, de 11:00 a 13:00 horas. Se recuerda que no se debe entregar ropa en otras dependencias distintas de la citada, ya que no será recogida.

Hasta julio de 2015 (desde enero de 2015), se ha repartido ropa a 120 familias españolas, 61 familias marroquíes, 12 familias búlgaras, 5 familias portuguesas, 1 persona argentina, 2 de la República Dominicana, 1 de Brasil y 150 transeúntes.

Se han entregado 20 canastillas, ropa y de zapatos de niños, jóvenes y mayores (chándal, trajes, trencas, pantalones, vestidos, camisas, camisetas, ropa interior, etc). También se han entregado sábanas, mantas, edredones, colchas, cortinas, toallas, manteles… Incluso cochecitos de niño (que devuelven cuando no los necesitan), cunas, utensilios de cocina. Cáritas Astorga ha servido de intermediaria con personas que querían entregar muebles y personas que los necesitaban.

Todo ello ha sido posible por la generosidad de muchas personas y de algún comercio o fábrica locales.

(Diócesis de Astorga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).