Comunicado del Arzobispado de Granada

Sobre la anunciada salida procesional de una imagen de Nuestra Señora de los Ángeles

Para el próximo sábado, día 5 de septiembre, está anunciada una salida procesional de una imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, organizada por la asociación civil «Seráfica Hermandad de Gloria de Santa María de los Ángeles de la Porciúncula en Granada». Sin prejuzgar la buena voluntad y motivos devocionales que puedan mover a muchos fieles que participan en esta iniciativa, este Arzobispado comunica que no está autorizada por la Iglesia y que la asociación civil organizadora no está aprobada por la competente autoridad eclesiástica.

Durante este verano el Arzobispado de Granada, organizó los cultos tradicionales en honor de Nuestra Señora que presidió el Vicario Episcopal de la ciudad. Las celebraciones culminaron con la solemne Eucaristía del día 2 de agosto, festividad de la Virgen de los Ángeles, con la asistencia de los fieles devotos de esta advocación mariana.

Granada, 1 de septiembre de 2015

(Archidiócesis de Granada)