Mons. Catalá: «Jesús nos invita a dar un salto hacia el infinto» –

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, en la homilía pronunciada en la Eucaristía con motivo del comienzo del Master en Pastoral Familiar ha pedido que “hagamos revisión para verificar si vivimos como los paganos de nuestro tiempo”. Y ha exhortado a “tener mayor confianza en el Señor y en su providencia.”

Así mismo, recordó que “Jesús, como buen pedagogo, ayuda al interlocutor a trascender la realidad inmediata, para llegar a lo espiritual” y señaló que “Jesús nos invita a dar un salto hacia el infinito; a abrirnos a la dimensión trascendente; a no preocuparnos tanto de los bienes materiales.”

En su homilía Mons. Catalá también ha afirmado que “no es lo mismo ofrecer cosas, que darse a sí mismo. Este es un segundo nivel, mucho más importante y más difícil.”  Y ha recordado que “aún existe un modo más pleno de darse. Cuando los esposos se entregan mutuamente, con amor exclusivo y total”.

En este sentido, el prelado malacitano destacó que “Señor Jesús entregó su vida por amor; y se ha entregado del modo más profundo y perfecto que podía suceder: se nos ha dado como alimento. De este modo quedamos asimilados a él; somos divinizados en él; nos va transformando en personas nuevas. Esta relación es la más íntima y profunda que existe.”

(Diócesis de Málaga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).