Mons. Mario Iceta: “He transmitido el saludo de la Diócesis y de la parroquia de Gernika a Hiroshima”

imageEl obispo de Bilbao asistió ayer 6 de agosto al funeral por las víctimas de la bomba atómica concelebrada en la catedral de Hiroshima por veinte obispos, numerosos sacerdotes, miembros de la vida consagrada y fieles. Posteriormente ha tenido lugar un acto sobre la promoción de la paz en el que ha tenido la oportunidad de dirigir un saludo de parte de la Diócesis de Bilbao y de modo particular, de la comunidad parroquial de Gernika.

El obispo de Bilbao monseñor Mario Iceta, ha participado en los actos organizados, en Hiroshima con motivo del 70 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica. El prelado ha tenido ocasión de visitar las ruinas que dejaron como recuerdo del bombardeo, así como el museo donde se relata la «crudeza y horror» de aquél día y los posteriores. El obispo ha participado además en una oración interconfesional y ecuménica en la catedral en la que han estado presentes las Iglesias católica y anglicana, así como una representación de los monjes budistas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41447 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).