Peregrinación de la Diócesis de Segovia a Lourdes de

imageCon el lema “la alegría de la misión” comienzó el pasado 31 de julio la peregrinación diocesana que tiene como destino el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en el departamento de los Pirineos franceses. Es el segundo año que la Hospitalidad de Lourdes prepara esta peregrinación que especialmente busca acercar a enfermos, voluntarios, sacerdotes y otras personas hasta este centro de espiritualidad mariana. En esta ocasión son 60 personas las que se ponen en marcha desde hoy y hasta el 5 de agosto fecha de regreso.

Los actos que se celebran durante la peregrinación son muy variados, incluyendo actos religiosos y festivos. Los actos religiosos están centrados en el culto a María y en la celebración de los sacramentos. El momento culminante de la peregrinación lo constituye la Misa oficial de la Hospitalidad en la gruta de Masabielle. Otros actos relacionados con la devoción mariana son la multitudinaria procesión de antorchas por las noches o los ratos de oración en la gruta que, particularmente o en pequeños grupos, se suelen tener al acabar el programa del día. Igualmente se celebra un Via Crucis. Durante toda la peregrinación hay siempre sacerdotes de distintos países dispuestos a administrar el perdón de Dios en el sacramento de la Reconciliación. Los actos eucarísticos son inseparables de la devoción a la Virgen, ya que María siempre nos lleva a su Hijo Jesús.

El pasado miércoles día 29 se celebró la Eucaristía de envío presidida por el Obispo de Segovia, César Franco, quien les invitó, siguiendo el lema de la peregrinación, “a vivir la alegría de haber recibido la Buena Noticia y la alegría que se siente cuando este Evangelio se hace vida y se comunica a los demás”.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43261 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).