Escuelas Católicas reitera la necesidad de un Pacto para dar estabilidad al sistema educativo

Escuelas católicas LogoEn relación a la propuesta realizada esta semana por Ciudadanos de suscribir un gran Pacto Nacional por la Educación, Escuelas Católicas reitera su postura favorable a alcanzar dicho pacto, de manera que se otorgue la estabilidad necesaria a nuestro sistema educativo, sustrayéndolo de la permanente confrontación política.

Escuelas Católicas lleva solicitando desde hace más de 25 años la firma de un gran Pacto Educativo entre las fuerzas políticas, a semejanza de los modelos de otros países occidentales, que otorgue un desarrollo armónico al Artículo 27 de la Constitución. Un Pacto que aporte a la educación de nuestro país la importancia y la estabilidad que merece, y contribuya a que no se convierta en objeto de enfrentamiento entre las distintas tendencias políticas.

En este sentido Escuelas Católicas acoge positivamente la petición de Ciudadanos, siempre y cuando no se quede en una propuesta electoralista y que, en la medida de sus competencias actuales y futuras, haga todo lo posible para que se convierta en una realidad que contribuya a la mejora de nuestro sistema educativo, y en definitiva de la sociedad en general.

Por su parte, Escuelas Católicas se compromete, como siempre ha hecho, a hacer todo lo que esté en su mano para contribuir a la consecución de dicho pacto educativo.

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.

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