Una parroquia de Burriana conecta con los jóvenes del festival Arenal Sound

La parroquia del Grao de Burriana conecta con los jóvenes que durante esta semana participan en el Festival de música Arenal Sound. El fin de semana abre sus puertas para vigilias de oración y evangelización animadas por la Comunidad Siervos de Cristo Vivo (SCV), y a través de Caritas repite un año más la colaboración con la organización del evento para inserción laboral.

Desde la noche del viernes 31, grupos de católicos han invitado a jóvenes a ofrecer una oración y una vela ante el Santísimo expuesto. Según Carmen Abate, Directora de SVC, la iniciativa responde a “la llamada del Papa Francisco” de anunciar la Buena Noticia del Evangelio.

El párroco del Grao, D. Antonio Losas, ha declarado que acogió la propuesta convencido que es una buena cosa: “Claro que los jóvenes pueden divertirse, y esto no quita la dimensión espiritual. Por eso se les invita a que tengan un lugar de referencia al que pueden ir si quieren”. El sacerdote ha explicado que son numerosos los jóvenes que participan en las celebraciones religiosas, y que incluso hay una colaboración entre la organización y caritas parroquial para que unos 50 jóvenes estudiantes de familias necesitadas puedan trabajar.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).