Pablo Valls, nuevo rector del Seminario Menor de Valencia

El arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, ha nombrado nuevo rector del Seminario Menor, ubicado en la localidad de Xàtiva, al sacerdote valenciano Pablo Valls Espinosa.

Valls, natural de Valencia y de 41 años, es director del Centro de Orientación Vocacional San Juan Pablo II (COV), responsabilidad que compaginará a partir de ahora con su nuevo cargo. Igualmente, el nombramiento incluye la titularidad del Colegio Claret, emplazado en el propio Seminario.

El nuevo rector sustituirá al frente del Seminario Menor al sacerdote Javier Grande que ha sido nombrado por el Cardenal párroco de la localidad de Moncada.

Tras su nombramiento, Pablo Valls ha expresado a la agencia AVAN su “gran alegría por seguir trabajando en la preciosa misión de acercar a los seminaristas menores a Jesucristo para que se enamoren cada día más de Él, contando con la ayuda de equipos tan buenos como los que hay en el Seminario Menor y el Colegio Claret”.

Ante “esta misión que el señor Arzobispo me encomienda, me siento pequeño y confiado en el Señor, en la certeza de que con la misión Él da la gracia”, ha añadido Valls, que se ha mostrado igualmente “muy agradecido por estos años con Javier Grande, un hermano muy querido que ha hecho una labor espectacular y del que siempre he procurado aprender”.

Pablo Valls Espinosa ingresó con 29 años en el Seminario Mayor de Moncada tras licenciarse en Económicas y ser voluntario en Cáritas. Fue ordenado sacerdote en 2010, año en que inició su ministerio como formador del Seminario Menor. Un año más tarde, el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, lo designó como nuevo responsable del Centro de Orientación Vocacional (COV) de la diócesis, cargo que seguirá desempeñando.

El COV, que fue bendecido el 8 de diciembre de 2009 por el prefecto de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, el cardenal Zenon Grocholewski, está ubicado la calle Caballeros, 29, de Valencia y promueve “servicios de sensibilización, acogida, acompañamiento y discernimiento vocacional”, así como “campañas y encuentros de adolescentes y jóvenes para el fomento de las vocaciones”, según el decreto de su creación que firmó el Arzobispo.

Javier Grande, párroco en Moncada

Por su parte, Javier Grande Ballesteros, que ha sido rector del Seminario Menor desde 2004 hasta la actualidad, ha sido designado por el cardenal arzobispo de Valencia párroco de San Jaime Apóstol de Moncada y párroco “in solidum” de la parroquia de San José de la misma localidad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Grande, que se encuentra desde hace unas semanas en Perú, realizando un voluntariado misionero junto a profesores y alumnos de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, nació en Valladolid y recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1996.

Durante sus primeros meses de ministerio sacerdotal ejerció como vicario en las parroquias del Rincón de Ademuz y, tras ello, fue nombrado vicario de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent hasta 2004, cuando fue designado rector del Seminario Menor, de Xàtiva, por el entonces arzobispo de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco.

(Archdiciócessi de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44504 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).