Dedicación de la Basílica Papal de Santa María la Mayor

ANSA839386_LancioGrandeEl próximo 5 de agosto, a las 10:00 horas, el Cardenal español Santos Abril y Castelló presidirá la Santa Misa en la Basílica Papal de Santa María la Mayor con motivo de la Solemnidad de la Dedicación de este antiguo templo.

En efecto, se trata del santuario mariano más antiguo de Occidente, hecho construir por el Papa Sixto III poco después del Concilio de Éfeso del lejano año 431, en el que María fue proclamada solemnemente Madre de Dios.

Durante la Santa Misa y las sucesivas Vísperas, como es tradicional, una lluvia de flores recordará el llamado “Milagro de la nieve”, según el cual habría nevado sobre la colina del Esquilino la noche del 5 de agosto de 358 en pleno verano romano.

Según la tradición, la Virgen María habría aparecido en el sueño al Papa Liberio para pedirle que construyera una iglesia donde había nevado.

Y desde el año 1983 el Milagro de la nieve se recuerda también con un espectáculo de luces y sonidos en la Plaza frente a la Basílica.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41557 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).