Algunas congregaciones renuevan sus equipos de gobierno

Las Religiosas Discípulas de Jesús han celebrado el XI Capítulo General en la Casa Central de Valladolid, durante los días 9- 23 de Julio. El objetivo “Abrirnos al futuro con alegría y esperanza. Volver a lo esencial para anunciar el Evangelio, en fidelidad a nuestro Carisma”.

En él ha tenido lugar la elección del Consejo General para el próximo sexenio, resultando elegidas: Superiora General: Mª Elena Vílchez (reelegida). Consejeras Generales: Abilia Garrido, Mª Pilar Pazos, Salvadora Valero y Mª Ángeles Valverde; Secretaria Gral. Mª Carmen Gª Royo y Ecónoma Gral. Carmen Pilar García.

Por otra parte, las Misioneras Esclavas del Inmaculado Corazón de María finalizaron el pasado día 20 de julio su XXIII Capítulo General. El día 13 quedó constituido el nuevo Gobierno General: Hna. Mª Encarnación Herrero Cabezón, Superiora General, y las Consejeras: Lucía Álvarez González (Vicaria), Maurina Merino Rodríguez (Secretaria), Teresita Santos Fernández y Carmen Gutiérrez Santos.

También han celebrado su Capítulo General las Hijas de la Divina Pastora (Calasancias) que ha elegido nuevo gobierno general para los próximos seis años. El equipo está formado por M. Sacramento Calderón, Superiora General, M. Mª Luisa Domínguez, M.Mª José Sotelo, M. Amanda Valdés y M.María de la Villa de la Torre. Al nuevo equipo le corresponde liderar el Instituto y poner en marcha las líneas de futuro que han sido priorizadas por la Asamblea Capitular. Desde la sencillez, la apertura y la creatividad llevarán adelante el Instituto en este tiempo nuevo.

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).