Mn. Ramon Prat, elegido administrador diocesano de Lleida

Lleida ramon prat

El Consejo de Consultores del Obispado de Lleida ha elegido en la mañana del martes 28 de julio a Mn. Ramon Prat como administrador diocesano.

Hasta el momento en que Mons. Salvador Giménez Valls, obispo electo de la Diócesis de Lleida, no tome posesión de su cargo, lo cual se prevé para el mes de septiembre, al frente de la diócesis figurará Mn. Ramon Prat Pons, que hasta hoy era vicario general.

A pesar de que los vicarios y todos los miembros de la curia episcopal cesan en el mismo momento que lo ha hecho el obispo Joan Piris, a diferencia del vicario judicial, el ecónomo y el secretario-canciller, Mn. Ramon Prat, que ya era el número dos en el orden jerárquico del Obispado de Lleida, ha sido escogido administrador diocesano hasta la llegada del obispo Salvador Giménez.

La elección del administrador diocesano es una potestad del Consejo de Consultores, que se ha reunido esta mañana del martes apenas se ha tenido conocimiento del relevo del obispo Joan Piris. A pesar de tener hasta ocho días de margen para esta designación, el Consejo de Consultores ha tomado la decisión de escoger Mn. Prat, que ha aceptado esta responsabilidad, en la primera reunión que ha mantenido.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).