La Diócesis de Cartagena volverá a abrir la residencia de ancianos de Jumilla

Cartagena Jumilla residenciaAnte la falta de vocaciones, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados han tenido que marcharse de Jumilla (Murcia) cerrando la residencia de ancianos que asistían. El edificio es una donación que hizo un particular a las Hermanitas para que en él se ubicara una residencia de ancianos, con una clausula en la que se especificaba que si las religiosas se marchaban de Jumilla el edificio pasaría al Obispo de Cartagena para que lo destinara al mismo fin.

Ya se ha erigido una fundación, que lleva por nombre Cristo Amarrado a la Columna, que está en trámites para la inscripción en el registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia. Esta fundación se regirá por un patronato eclesiástico presidido por el Vicario de la Zona Pastoral Cieza-Yecla y compuesta por seglares que estén comprometidos con la Iglesia.

Mons. Lorca Planes asegura que la Diócesis de Cartagena se hace cargo de proyecto “oyendo la voz del Papa de no descartar a los ancianos” y para dar continuidad al trabajo que durante años han realizado las religiosas en Jumilla.

La Diócesis acometerá obras este año en el inmueble para solicitar, a la mayor brevedad posible, la apertura del nuevo centro.

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).