Jóvenes valencianos parten a Etiopía, Santo Domingo y Filipinas para ayudar a misioneros

Valencia Juan-Tudela-secunJóvenes valencianos, pertenecientes a diversas parroquias de la diócesis y vinculados a la comisión diocesana de Misiones del Arzobispado de Valencia, partirán desde este martes 28 de julio y a lo largo del verano a Santo Domingo, Filipinas y Etiopía para ayudar como voluntarios en la atención a niños, enfermos y familias sin recursos, entre otras actividades.

Así, una de las expediciones, formada por jóvenes que participan en las reuniones que organiza a lo largo del año la comisión de Misiones, partirá hoy, martes, a Santo Domingo, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la comisión.

Este grupo, que colaborará con la organización internacional Aldeas Infantiles y religiosas claretianas para la atención de niños, estuvo en agosto del pasado año en Tánger (Marruecos) realizando también labores de “voluntariado en un hospital con niños de la calle y con personas con discapacidad abandonadas por sus familias”, han añadido.

Medicinas y ropa del Valencia C.F., a Filipinas

Igualmente, otro grupo de jóvenes, que también colabora con la comisión diocesana de Misiones, se desplazará el próximo viernes, 31 de julio, a Filipinas, junto a religiosas de la Fraternidad Misionera Verbum Dei para ayudarles en su misión de la capital, Manila, en donde permanecerán hasta el 26 de agosto.

Este grupo llevará medicinas y ropa donada por la fundación del Valencia Club de Fútbol. Asimismo, la labor de los jóvenes, que repiten el viaje del verano pasado, consistirá también en “enseñar inglés a niños y ofrecerles merienda por las tardes”, han añadido.

Por su parte, varios jóvenes, algunos de ellos vinculados también a la comisión diocesana de Misiones, han viajado este mes de julio a Etiopía para colaborar, hasta el próximo 7 de septiembre, como “enfermeros” en un hospital de la ciudad de Gode. Igualmente, otros jóvenes, que recogieron material de la comisión diocesana de Misiones del Arzobispado para su viaje, como ropa y medicinas, han partido a la India junto a un sacerdote.

Además, la comisión diocesana de Misiones también ha colaborado en la organización de los viajes realizados por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir, que este verano está desarrollando dos experiencias de voluntariado internacional en Perú y Paraguay.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).