El Cardenal Cañizares preside la investidura de Santa Teresa de Jesús como doctora “honoris causa” por la Universidad Católica de Ávila

Universidad Católica de ÁvilaEl arzobispo de Valencia, cardenal  Antonio Cañizares, presidirá el acto de investidura de Santa Teresa de Jesús como doctora “honoris causa” por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en el marco del Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida” que se celebrará del 1 al 3 de agosto en la capital abulense.

El purpurado, que también es doctor “honoris causa” por la misma UCAV, será el padrino del acto y pronunciará la “laudatio”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El acto tendrá lugar el 3 de agosto a las 12:30 horas en la sala de cámara del centro de exposiciones y congresos “Lienzo Norte” de Ávila, donde se desarrollará el Congreso, y contará con la participación del prepósito general de los Carmelitas Descalzos, Saverio Cannistrà, que realizará la contestación, han añadido.

En la ceremonia de investidura, el birrete, que será entregado a Saverio Cannistrà, será donado luego al convento de San José, el primero que fundó Santa Teresa, y la medalla, al convento de la Encarnación, donde murió. Igualmente, ambos conventos recibirán una copa del diploma del doctorado honoris causa.

Por su parte, en el mismo acto, la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez, pronunciará la “gratulatoria” o discurso de bienvenida. Además, la arpista Rosa Calvo interpretará varias piezas de música clásica.

Instituciones de 26 países en el Congreso, que abrirá el ministro del Interior

Un total de 120 instituciones de 26 países diferentes participarán en el Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida”, que será inaugurado el próximo 1 de agosto, a las 18 horas, por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El Congreso se celebra en el marco del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y ha sido organizado por la Universidad Católica de Ávila, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad San Jorge, la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, la Universidad CEU San Pablo, la Universidad Abat Oliba CEU y la Universidad CEU Cardenal Herrera.

En la inauguración, también participarán el obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo; la rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Mª del Rosario Sáez Yuguero, y la presidenta del consejo directivo de la UCAV y también del Congreso, Lydia Jiménez. Asimismo está invitado el alcalde de Ávila, José Luis Rivas.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41568 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).