Estreno de “La Estancia Vacía” en la Catedral de Astorga

Astorga Penero cartel dEl marco solemne de la Catedral de Astorga, en colaboración con el Cabildo catedralicio y el Obispado de la ciudad, será el lugar solemne e idóneo para el estreno absoluto de la obra “La Estancia Vacía” en la festividad del Apóstol Santiago, a las 21:00 horas, con motivo del 20º aniversario de Mons. Camilo Lorenzo como Obispo de Astorga.

El alma de Leopolodo Panero se desgrana y desvela en el poema de “La Estancia Vacía”, texto de clara belleza y profunda ternura. Conocedora del verso paneriano, María José Cordero ha puesto música a esta “estancia” que intentará cuajar de los sones del alma. Trasladar el interior del corazón del poeta a la música, es una forma directa de divulgarla y darle la suficiente emoción para que conecte con un público no conocedor de la obra de Leopoldo Panero.

Un elenco de grandes profesionales de la música formarán parte del grupo instrumental: la soprano Lourdes Calderón de la BarcaSusana Peón Pontes, Mezzo soprano; Carlos Silva Rivero, Tenor;  Juan Manuel Maruaga del Castillo, Bajo; Javier Cañete, Percusión; Mariano Alises, Viola de gamba; Javier Vecino, Narrador y María José Cordero, Piano y dirección. 

(Diócesis de Astorga)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43265 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).