Un seminarista de Valencia colabora este verano en Perú en la atención de niños y enfermos

dicesis_carabaylloUn seminarista del Colegio Mayor de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva de Valencia, Camilo Ruiz Rodríguez, partirá mañana, miércoles día 22 de julio, a Perú, para ayudar en la atención de niños y enfermos e impedidos, entre otras acciones impulsadas por misioneros valencianos en la diócesis de Carabayllo, situada en la zona norte de la capital del país, Lima.

Así, el seminarista, de 32 años, que ha terminado este año quinto curso, será acogido por el misionero valenciano César Buendía, que junto al también misionero ya fallecido Vicente Folgado, fundó en Lima en el año 2.000 el colegio parroquial San Vicente Ferrer, que acoge a cerca de dos mil alumnos, niños y jóvenes de familias sin recursos.

Camilo Ruiz, que permanecerá en Perú hasta el próximo 24 de agosto, tendrá como misión “impartir catequesis a niños, servir a los sacerdotes en las celebraciones litúrgicas, principalmente en las misas que tengan lugar en el colegio, y también, como ministro extraordinario, distribuir la eucaristía a enfermos, dado que ya ha recibido el ministerio de acólito dentro de su preparación para el sacerdocio.

El viaje para desarrollar esta labor internacional responde también “al deseo del cardenal Antonio Cañizares de que los seminaristas tengamos, antes de ser sacerdotes, una experiencia misionera”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Camilo Ruiz que ha expresado su “profunda alegría” por “ver cumplida esta realidad de la misión, inquietud que tenía hace mucho tiempo”.

Igualmente, el joven seminarista, perteneciente al Camino Neocatecumenal, visitará “otras realidades presentes en Perú con el fin de conocer la labor en este país de otros movimientos como el de Renovación Carismática; a las Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta o las comunidades de san Juan XXIII, “muy presentes en diócesis iberoamericanas”, ha añadido.

El seminarista residirá en la casa parroquial del misionero y párroco César Buendía que junto a Vicente Folgado llegó a Perú en 1993.

Colegio San Vicente Ferrer

El colegio parroquial San Vicente Ferrer de Lima acoge, actualmente, a cerca de dos mil alumnos, niños y jóvenes de familias sin recursos, desde los 5 a 16 años, y fue fundado ante la necesidad de ofrecer “una formación integral y cristiana desde una edad temprana”.

Asimismo, el centro docente cuenta con servicio de comedor que diariamente reparte 200 raciones de comida a familias pobres.

Además, César Buendía desarrolla una “intensa y extensa labor pastoral, fundamentalmente, con los enfermos”, ya que desde su parroquia visita y administra la comunión todas las semanas a más de 200 personas enfermas e impedidas, “contando con la ayuda de numerosos ministros extraordinarios de la comunión”, ha indicado

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43575 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).