Relevo en el Seminario Diocesano de Valladolid

El sacerdote Aurelio García Macías ha sido rector del seminario diocesano de Valladolid desde 2011 y después del verano, llamado por el papa Francisco, se integrará en la Curia de Roma. Dentro del organigrama de El Vaticano pasará a formar parte de la Congregación para el Culto Divino (de la que ya es consultor desde 2010, por su perfil de experto en liturgia). Este nombramiento se enmarca dentro de la renovación que se está produciendo en la Congregación, donde el cardenal Robert Sarah se hizo cargo de la prefectura en noviembre de 2014.

Como consecuencia, Aurelio García Macías abandona su responsabilidad al frente de la institución que forma a los futuros sacerdotes de la Iglesia de Valladolid y le pasa el testigo al sacerdote Fernando García Álvaro, párroco de Nuestra Señora de El Pilar y delegado diocesano de Familia y Vida.

El lunes, 31 de agosto de 2015, a las 11:00 horas en la capilla del Seminario de Valladolid, el Arzobispo de Valladolid, Cardenal Ricardo Blázquez, presidirá la Eucaristía en la que se producirá el relevo al frente del rectorado.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43575 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).