Poblet acogerá el próximo mes de agosto el III Festival de Música Antigua

Tarragona PobletLa tercera edición de este ciertamente tendrá lugar del 14 al 16 de agosto, bajo el título «Las mil y una noches de Músicas» . Este festival dedicará el concierto de apertura a los 700 años de la muerte del beato Ramon Llull.

La música correrá a cargo de los conjuntos Hespèrion XXI, La Capilla Real de Cataluña y Le Concert des Nations dirigidos por el Maestro Jordi Savall, el cual ha conseguido un programa en donde el diálogo entre oriente y occidente sigue siendo el eje principal de esta edición 2015.

Este año se llevarán a cabo tres conciertos: Ramon Llull. Tiempo de conquistas, de diálogo y de consuelo en conmemoración a los 700 años de la muerte del Beato Ramon Llull; El Espíritu de Armenia, un concierto que refleja la memoria viva del oriente cristiano más antiguo con músicos de Armenia; y La Ofrenda musical de Johann Sebastian Bach (1685-1750), una obra capital de su testamento que sintetiza a la perfección su saber y su talento en el arte de la composición, y especialmente en el del contrapunto, su fenomenal capacidad inventiva y su extraordinario sentido de la forma, de la estructura y del número.

(Arzobispado de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41439 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).