Oviedo: Nota informativa sobre el “Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Cabildo”

Oviedo: Nota sobre el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Cabildo de la Catedral

En respuesta a las declaraciones efectuadas el lunes 20 de julio por Roberto Sánchez Ramos, desde el Cabildo de la Catedral se quiere recordar que la cantidad mencionada, 20.700 euros, no responde a una subvención propiamente dicha, sino al “Convenio de colaboración con el Cabildo de la Catedral de Oviedo”, que se firmó con el Ayuntamiento de la ciudad hace más de veinte años, y que se ha ido renovando año tras año.

Este acuerdo fue solicitado por la Concejalía de Cultura del momento, por una cantidad que se fijó desde el Consistorio, y que ha ido reduciéndose hasta en un 40%.

Como contrapartida, la Catedral se comprometía a tomar una serie de medidas que suponían “una inversión en turismo para Oviedo”, tal y como se declaró en su momento en la Concejalía de Cultura. Entre ellas, figuraba “mantener el templo abierto ininterrumpidamente los meses de verano de 10 a 20 horas”, “facilitar el concierto en el aniversario de Alfonso II”, o “facilitar el acceso gratuito a grupos organizados de escolares de colegios afincados en el término municipal de Oviedo”, así como “grupos organizados de pensionistas”, o  “alumnos de cursos de arte organizados por el Ayuntamiento”, entre otros, que se han ido organizando todos estos años, así como conciertos en el claustro y otras actividades culturales.

El hecho de cobrar una pequeña cantidad para poder visitar de una manera digna y más completa la Catedral, es completamente independiente de este Convenio con el Ayuntamiento. Gracias a lo recaudado por el cobro de la entrada se han podido realizar en el templo una serie de obras de mejora y de restauración, que no habría sido posible acometer sin estas aportaciones.

Oviedo, 21 de julio de 2015

 (Arzobispado de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43321 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).