Día del misionero soriano en la ermita de la Virgen del Mirón

Osma-Soria logoEl próximo sábado 1 de agosto, en la ermita de la Virgen del Mirón (Soria), la Delegación episcopal de misiones ha organizado la Jornada de los misioneros sorianos que, en este año, cumple su edición vigésimo sexta. La celebración comenzará a las 11:30 horas en la ermita con un tiempo de oración.

A continuación tendrán lugar diversas comunicaciones de carácter diocesano y saludos de los misioneros sorianos presentes. En torno a la una del mediodía y como colofón de la mañana se celebrará la Santa Misa en la ermita presidida por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa. Tras la Santa Misa, los presentes compartirán la comida, a la que seguirá un distendido espacio de tertulia, saludos, otros testimonios de los misioneros y misioneras asistentes, etc.; la jornada finalizará torno a las cinco de la tarde.

La Hna. María Lourdes del Pozo MEN, delegada episcopal, en una carta enviada a los misioneros, agradece la labor profética de éstos «siendo capaces de discernir y denunciar el mal del pecado y de las injusticias»«aunque muchas veces no es fácil», recuerda la religiosa nazarena, «sabemos que no estamos solos pues Jesús nos ha prometido su Presencia».

Con motivo de esta Jornada, la Delegación episcopal de misiones ha hecho llegar a todos los misioneros sorianos repartidos por el mundo una carta del Obispo diocesano, Mons. Melgar Viciosa, y un escrito del sacerdote diocesano Martín Zamora Borobio quien -en tono cordial- comparte con los misioneros sorianos la actualidad provincial y diocesana del último año.

(Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43264 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).