Agradecimiento renovado

mons_martorellMons. Julián Ruiz Martorell       Queridos hermanos en el Señor:

Os deseo gracia y paz.

Con esta carta termina la comunicación escrita de esta temporada en esta publicación semanal. Cada año pastoral, desde septiembre hasta julio, estas páginas de comunicación, de información y de comunión interdiocesana, recogen crónicas de acontecimientos relevantes en las diócesis aragonesas, noticias sobre actividades y proyectos, reflexiones sobre la Palabra de Dios y sobre temas de actualidad eclesial, eventos que quedan registrados en las agendas, retazos de vida.  Es de justicia expresar un agradecimiento sincero y renovado a todas las personas que hacen posible este semanal intercambio de experiencias.

La empresa editora trabaja con gran profesionalidad y esfuerzo, pone a nuestra disposición sus recursos humanos, su calidad y experiencia, y nos recuerda con puntualidad cualquier cambio en la fecha de impresión.

Los responsables de medios de comunicación social y quienes, desde cada Diócesis, siguen más de cerca la publicación, llevan a cabo una gran labor de selección, maquetación, síntesis y actualización.       Damos las gracias a quienes envían una breve crónica de los principales eventos vividos en cualquier rincón de la Diócesis. Poner por escrito lo que se prepara, o lo que se ha celebrado, es una forma de estrechar vínculos de comunión. Hemos de vencer el temor a enviar noticias. Ya sabemos que no se trata de hacer propaganda, sino de compartir lo que se vive para crecer juntos.

Cuando el correo lleva las hojas a las parroquias, llega el momento de la distribución. Hay muchas personas que colaboran generosamente llevando la publicación a las casas, especialmente a los enfermos, ancianos y quienes experimentan sufrimiento y soledad. Muchas gracias a todos los que, de modo constante y abnegado, realizan esta gran labor.

Los sacerdotes ponen los ejemplares a disposición de todos y se encargan de equilibrar las cuentas. También difunden y comunican lo que se registra semanalmente y animan a la lectura.

Manifestamos también profunda gratitud a quienes leen con atención y siguen con interés el contenido de todo lo publicado. Siempre llega algún comentario sobre alguna página, algún acontecimiento o alguna noticia. Los lectores hacen posible la pervivencia de este medio de contacto semanal entre toda la Diócesis.

Ahora llega el momento de interrumpir durante un mes la publicación. Es preciso renovar fuerzas, refrescar las ideas, poner a punto nuevos proyectos, actualizar lecturas, establecer prioridades.       Por vuestra generosa colaboración, a todos: ¡muchas gracias!

Para todos: ¡feliz descanso!

Recibid mi cordial saludo y mi bendición.

+Julián Ruiz Martorell,

Obispo de Jaca y de Huesca

Mons. Julián Ruiz Martorell
Acerca de Mons. Julián Ruiz Martorell 385 Articles
D. Julián RUIZ MARTORELL nació en Cuenca el 19 de enero de 1957. Desde pequeño vive en Zaragoza. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano de Zaragoza, siendo alumno del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA). Fue ordenado sacerdote en Zaragoza el 24 de octubre de 1981. Encargos pastorales desempeñados: 1981-1983: Ecónomo de Plasencia de Jalón y Encargado de Bardallur; 1983: Encargado de Bárboles, Pleitas y Oitura; 1983-1988: Durante sus estudios en Roma, Capellán de las Religiosas "Battistine"; 1988-1993: Adscrito a la Parroquia de Santa Rafaela María, en Zaragoza; 1991-2005: Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas "Nuestra Señora del Pilar"; 1994-2010: Capellán de la comunidad religiosa del Colegio Teresiano del Pilar; 1998-2005: Director del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón; 1999-2005: Director del Centro de Zaragoza del Instituto Superior de Ciencias Religiosas a distancia "San Agustín"; 2007-2010: Delegado de Culto y Pastoral de El Pilar. Fue nombrado obispo de Huesca y de Jaca el 30 de diciembre de 2010. En ese momento desempeñaba los siguientes cargos y tareas: Profesor de Sagrada Escritura del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (1988), del Instituto Superior de Ciencias Religiosas "Nuestra Señora del Pilar" (1988) y del Centro de Zaragoza del Instituto Superior de Ciencias Religiosas a distancia "San Agustín" (1988); Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral (1993); Miembro del Consejo Presbiteral (1998); Canónigo de la Catedral Basílica "Nuestra Señora del Pilar" de Zaragoza (2004); Miembro del Colegio de Consultores (2005) y Secretario del Consejo Presbiteral; y Vicario General de la Archidiócesis (2009). Fue ordenado obispo en la S. I. Catedral de Huesca el 5 de marzo de 2011. Tomó posesión de la diócesis de Jaca al día siguiente en la S. I. Catedral de esta diócesis.