Los jóvenes prosiguen su acogida a peregrinos del Camino de Santiago en Portomarín

portomarín

La treintena de jóvenes de la  archidiócesis de Santiago de Compostela, de la de Lugo y de la de Mondoñedo-Ferrol, que desde el pasado domingo se encuentran en la localidad lucense de Portomarín, continúa con sus actividades de acogida humana y espiritual a los peregrinos que se dirigen a Compostela. A lo largo de la mañana, los jóvenes se dedican en pequeños grupos a recibir a los peregrinos que llegan a esta etapa del Camino Francés y les invitan al encuentro musical y a la Eucaristía que se celebra todas las tardes en la iglesia parroquial de Portomarín.

La jornada diaria se inicia con el rezo de Laudes y la preparación de los distintos servicios: acogida en el camino, acogida al llegar a Portomarín, intercesión y cocina y limpieza. Diariamente a las 13:30 horas hay bendición en la iglesia parroquial y por la tarde se aborda un tema, con posterior reunión por grupos, para después hacer el encuentro musical, invitar a los peregrinos a la reconciliación y celebrar la Santa Misa a las 20:00 horas.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41508 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).