La Diócesis de Córdoba oferta nuevo curso de experto en entidades deportivas

exterior01

La Diócesis de Córdoba, en convenio con la Universidad Pontificia de Salamanca, impartirá el próximo curso académico, en las instalaciones del campus universitario “Sagrado Corazón”, el título de “Experto en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas”, posgrado que servirá de preámbulo a la implantación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, estudios que se ofertarán por primera vez en Córdoba.

El títuloExperto en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas”, propio de la Universidad Pontificia de Salamanca, se presenta como un curso de formación específica destinado a la formación de graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte u otras carreras relacionadas con las Humanidades, Economía, Educación, Pedagogía y Comunicación. Su objetivo prioritario será formar personas y profesionales con capacidad de liderazgo, de gestión e iniciativa en la toma de decisiones, planificación y gestión de entidades, empresas y eventos deportivos, el marketing, la comunicación y el protocolo.

La Diócesis de Córdoba presenta así una atractiva propuesta con una excelente formación teórica y práctica estructurada en 30 créditos ECTS que permitirá la aplicación directa de los conocimientos al mundo del deporte y, especialmente, a la gestión y dirección del mismo.

El plan de estudios, que comenzará a impartirse en octubre del presente año y se desarrollará hasta enero de 2016, contará con una metodología docente a la vanguardia impartida por profesionales en cada una de las materias propuestas, divididas en seis módulos en los que se tratarán temas legislativos, de planificación estratégica, dirección, marketing, comunicación, protocolo y gestión de eventos deportivos.

La formación recibida capacitará al alumno para desempeñar labores profesionales de dirección o gestión de instalaciones o entidades deportivas, así como para diseñar programas y eventos de la misma índole.

La metodología emplea diversas herramientas pedagógicas que van desde las tradicionales clases magistrales a la realización de trabajos y estudios por los alumnos y la resolución de casos prácticos en modalidad semipresencial.

(Diócesis de Córdoba)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44504 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).