La Diócesis de Córdoba, en convenio con la Universidad Pontificia de Salamanca, impartirá el próximo curso académico, en las instalaciones del campus universitario “Sagrado Corazón”, el título de “Experto en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas”, posgrado que servirá de preámbulo a la implantación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, estudios que se ofertarán por primera vez en Córdoba.
El título “Experto en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas”, propio de la Universidad Pontificia de Salamanca, se presenta como un curso de formación específica destinado a la formación de graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte u otras carreras relacionadas con las Humanidades, Economía, Educación, Pedagogía y Comunicación. Su objetivo prioritario será formar personas y profesionales con capacidad de liderazgo, de gestión e iniciativa en la toma de decisiones, planificación y gestión de entidades, empresas y eventos deportivos, el marketing, la comunicación y el protocolo.
La Diócesis de Córdoba presenta así una atractiva propuesta con una excelente formación teórica y práctica estructurada en 30 créditos ECTS que permitirá la aplicación directa de los conocimientos al mundo del deporte y, especialmente, a la gestión y dirección del mismo.
El plan de estudios, que comenzará a impartirse en octubre del presente año y se desarrollará hasta enero de 2016, contará con una metodología docente a la vanguardia impartida por profesionales en cada una de las materias propuestas, divididas en seis módulos en los que se tratarán temas legislativos, de planificación estratégica, dirección, marketing, comunicación, protocolo y gestión de eventos deportivos.
La formación recibida capacitará al alumno para desempeñar labores profesionales de dirección o gestión de instalaciones o entidades deportivas, así como para diseñar programas y eventos de la misma índole.
La metodología emplea diversas herramientas pedagógicas que van desde las tradicionales clases magistrales a la realización de trabajos y estudios por los alumnos y la resolución de casos prácticos en modalidad semipresencial.
(Diócesis de Córdoba)