Un grupo de la Asociación Jóvenes para la Misión parten para Cuba

OMP Cuba veranomisión_madridEl miércoles 16 de julio 12 jóvenes que van a vivir una experiencia misionera este verano partieron para Cuba donde estarán tres semanas colaborando con los sacerdotes de aquellas diócesis y con las Misioneras de la Caridad en la Habana y en Santiago de Cuba.
Los jóvenes de la Asociación Jóvenes para la Misión acaban de partir para Cuba para vivir una experiencia misionera. Durante todo el año los jóvenes que van a participar en esta experiencia misionera de #VeranoMisión han recibido una formación exhaustiva, preparada por el Consejo Diocesano de Misiones de Madrid.
Estos jóvenes solidarios han organizado durante el año varios eventos y fiestas misioneras el para recoger fondos y también una campaña de recogida de medicamentos que va a permitir que se lleven 120 kilos en medicamentos básicos a Cuba.
Antes de partir para #VeranoMisión los jóvenes recibieron el envío en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acogió en un acto que fue presidido por el Delegado Episcopal de Misiones de Madrid, D. José María Calderón.
(OMP)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).