Sumar, no restar. Comunicado de la Diócesis de Getafe ante la retirada de un Via Crucis

getafe

La retirada el pasado lunes de varios monolitos que formaban parte de un via crucis en Cenicientos, ordenada por la alcaldesa de este municipio madrileño perteneciente a la Diócesis de Getafe, ha provocado reacciones enfrentadas, ante las cuales este Obispado manifiesta lo siguiente:

  1. Compartimos el malestar de muchos fieles y ciudadanos de este municipio que han visto cómo unos signos cristianos son retirados del espacio público por el simple hecho de ser cristianos.
  2. No discutimos en absoluto la facultad que corresponde a la Corporación municipal para ordenar el espacio público de la forma que estime más conveniente para el bien común de los ciudadanos, pero pedimos que se garantice en igualdad de condiciones la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades, tal como establece nuestra Constitución (art. 16)
  3. Para la buena convivencia de todos, pensamos que es necesario sumar, no restar; custodiar las legítimas manifestaciones públicas de los creyentes de las diferentes confesiones religiosas y no convertir los sentimientos religiosos y sus signos en objeto de contienda política.
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).