Cáritas Asturias, presente en Covadonga

Más de cincuenta voluntarios de Cáritas Asturias se han organizado para estar presentes, desde el miércoles día 15 y hasta el próximo día 30 de julio en Covadonga, en horario de 11 a 14 horas.

La finalidad de esta iniciativa, que se pone en marcha por cuarto año consecutivo, es dar testimonio en un lugar de peregrinaje emblemático como es Covadonga, y allí, dar a conocer y sensibilizar a los visitantes y peregrinos acerca de la realidad de la exclusión. Al igual que el año pasado, las actividades tendrán lugar en la Colegiata de San Fernando, y en la capilla de la misma se proyectarán audiovisuales. Como broche final, el 19 de septiembre Mons. Atilano Rodríguez, consiliario de Cáritas española, y obispo de Sigüenza-Guadalajara, presidirá allí la Eucaristía de Comienzo de Curso.

(Arzobispado de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).