Un curso para conocer la importancia histórica del monasterio de San Pedro Cardeña

Birgps monjes-san-pedro-cardeñaLas personas interesadas por la historia de Castilla, el patrimonio cultural, el arte, la literatura, el monacato tienen un interesante curso a su disposición organizado por la Universidad de Burgos y dirigido por Rafael Sánchez Domingo, profesor de Historia del Derecho y las Instituciones.

Con el título de «San Pedro Cardeña, una institución señera de Castilla (siglos XIV-XVII)», dicho curso busca dar a conocer la evolución de la célebre abadía de San Pedro de Cardeña a lo largo de la historia, más detenidamente entre los siglos antes mencionados, lo que permitirá a los alumnos adentrarse en la adscripción a la Congregación de San Benito de Valladolid, en el gobierno económico del monasterio, la extensión de los prioratos, la Reforma cisneriana, la Historiografía, la localización de documentos, así como el patrimonio artístico y cultural de la abadía en sus múltiples dimensiones. El objetivo es mostrar el proceso de cambio constructivo habido a lo largo del tiempo, descubrir las razones que llevaron a ello, unas generales y otras particulares del propio cenobio.

Todos estos interesantes temas serán abordados por profesionales y expertos conocedores de la historia y circunstancias que han rodeado al monasterio a lo largo de su existencia. Así, entre otros, llevarán a cargo sus ponencias el teólogo y abad del monasterio de Santo Domingo de Silos, Lorenzo Maté; el doctor en Teología EspiritualFernando Susaeta, de la Facultad de Teología, la catedrática de Economía financieraBegoña Prieto o el profesor de Arqueología y Patrimonio de Universidad Rey Juan Carlos,Félix Palomero.

Para solicitar más información, los interesados pueden llamar a los números de teléfono 947 258742 / 947 258080

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43240 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).