Sevilla acoge en noviembre el III Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades

Sevilla cofradías congreso anual cartelSevilla acogerá el III Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades que se celebrará en la capital hispalense del 6 al 8 de noviembre, aunque ya desde el 30 de octubre se podrán visitar las exposiciones organizadas para el encuentro.

El lema de estas jornadas es ´Levantaos, vamos´ (Mt. 26,46) y se espera que asistan unos mil jóvenes. La primera edición de este encuentro tuvo lugar en 2013 en Tarragona y surgió a partir del anuncio del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, los jóvenes tienen que salir, tienen que hacerse valer, tienen que luchar por los valores… que hagan lío y no se dejen excluir”.

Desde esta perspectiva estos encuentros pretenden realizar anualmente unas jornadas dedicadas a fomentar la actividad juvenil y conocer nuevas realidades dentro del ámbito de las Hermandades y Cofradías Sacramentales, de Penitencia y de Gloria. Por lo que nace para ser un espacio común de intercambio y de comunión entre los jóvenes cofrades, al mismo tiempo que un referente de la labor evangélica de la Iglesia.

Los objetivos de estos encuentros son fomentar la formación cristiana de los jóvenes cofrade, desarrollar un foro de opinión nacional en el que los jóvenes cofrades intercambie sus experiencias e inquietudes, potenciar la participación activa del joven en la vida de las hermandades, favorecer el intercambio de  experiencias de  los diputados de juventud y responsables de jóvenes cofrades y conocer otras realidades de hermandades y cofradías.

Durante el encuentro los asistentes podrán visitar distintas exposiciones, participar en un concurso de fotografía, asistir a una feria de artesanía sacra o a un concierto de marchas, así como visitar diferentes casas de hermandades de la ciudad.

Para inscribirse en el encuentro y/o más información: http://www.joveneshermandades.es/

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).