Segovia acoge del 13 al 16 de agosto la Asamblea general de la HOAC 2015

Plasencia HOACEn la mañana del martes día 14 de julio se ha presentado en el obispado de Plasencia la décimo tercera asamblea general de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) bajo el lema “Construyendo Iglesia en las periferias del Mundo Obrero”.

El Obispo de Plasencia, Mons. Amadeo Rodríguez, ha presidido el acto en el que han participado Lorenzo Martínez, presidente diocesano de la HOAC,  y María Victoria Sánchez, militante de la HOAC y directora del secretariado diocesano de Pastoral Obrera.

La Asamblea que se lleva a cabo cada seis años, tendrá lugar en esta ocasión, en Segovia del 13 al 16 de agosto. Y allí se darán cita cerca de mil militantes de este movimiento de la Iglesia, representantes de las Diócesis Españolas.

De la Diócesis de Plasencia participará con una delegación formada por 22 militantes que harán sus aportaciones en reuniones y talleres en los que trabajarán sobre temas como la Familia, la Espiritualidad, la Justicia y el Trabajo Digno.

(Diócesis de Plasencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).