Premio ‘Princesa de Éboli’ para Mons. Atilano Rodríguez

Sigüenza-Guadalajara atilano-obispo-pEl Ayuntamiento de Pastrana reconoce al obispo de Sigüenza-Guadalajara, mons.Atilano Rodríguez Martínez, con el Premio Princesa de Éboli, galardón que, desde hace tres años, se entrega a “los distinguidos en la defensa del patrimonio pastranero y en la divulgación internacional del nombre de la villa ducal”. En este caso, la conservación de la Colegiata y la restauración del Museo de Tapices justifican la distinción a don Atilano y en él a la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

El acto de entrega se inscribe en la apertura del Festival Ducal de Pastrana. Será el jueves 16 de julio a las 21:30 horas, en el espacio abierto de la fachada del palacio ducal. Una hora antes habrá sido el pregón inaugural. Y como complemento, seguirá un espectáculo poético, con el título “Buscando a Teresa”, a cargo de la Asociación de Damas y Caballeros y la Coral La Paz. De este modo se conecta con el Año Teresiano en Pastrana, lugar jubilar donde la Santa fundara un Carmelo Descalzo femenino y otro masculino.

(Sigüenza-Guadalajara)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).