XVI Procesión fluvial de la Virgen del Carmen por el Pisuerga

Valladolid ProcesionFluvial2015La asociación Amigos del Pisuerga organizó la XVI Procesión Fluvial de la Virgen del Carmen por el Río Pisuerga, que cruza la ciudad de valladolid de norte a sur.

Los actos comenzaron este martes 14 de julio a las 11:00 horas en la iglesia de san Benito El Viejo, con la celebración de la Eucaristía que presidió Teófanes Egido, carmelita descalzo y cronista oficial de la capital vallisoletana. A continuación, tuvo lugar la procesión popular –a pie– de la talla de la Virgen del Carmen hasta el embarcadero de la playa de Las Moreras, junto al Puente Mayor del Pisuerga.

Desde el embarcadero, partió la procesión fluvial de la Virgen del Carmen a bordo de una barca engalanada con guirnaldas y banderas. En la embarcación, junto a los remeros, estaban el alcalde de Valladolid, Óscar Puente y la concejala de cultura, Ana Redondo.

La procesión llegó hasta el el puente del barrio Arturo Eyries, donde se levantó recientemente, junto al río, una cruz blanca en el lugar en que santa Teresa de Jesús realizó su 4º Fundación. El convento se trasladó posteriormente al barrio La Rondilla, donde se encuentra actualmente.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).