La archidiócesis de Zaragoza, con motivo de la fiesta de san Ignacio Clemente Delgado, misionero y mártir en Vietnam, oriundo de Villafeliche (Zaragoza), ha homenajeado a los misioneros diocesanos en una misa celebrada este lunes 13 de julio, a las 11:30 horas, en el altar mayor del Pilar. Ha estado presidida por el Arzobispo, Mons. Jiménez Zamora, y en ella han participado misioneros y familiares.
La archidiócesis de Zaragoza cuenta en la actualidad con 243 misioneros ad gentes. 155, en América; 45, en África; 18, en Asia y 25, en Europa. De los cuales 20 son misioneros laicos; 109, religiosas (14 de ellas, monjas de clausura); 72, religiosos; y 28, sacerdotes diocesanos.
Además de los recursos humanos dedicados a la evangelización y la promoción de los pueblos, los católicos de Zaragoza han colaborado con casi 9.000 euros a la realización de proyectos formativos desarrollados por estos misioneros. Esta cifra se debe sumar a la contribución a otros proyectos de la iglesia universal a través de Obras Misionales Pontificias, que en 2013, último ejercicio consolidado, alcanzó los 978.922, 36 euros.
(Archidiócesis de Zaragoza)