La diócesis de Zaragoza rinde homenaje a sus 243 misioneros

Zaragoza misionerosLa archidiócesis de Zaragoza, con motivo de la fiesta de san Ignacio Clemente Delgado, misionero y mártir en Vietnam, oriundo de Villafeliche (Zaragoza), ha homenajeado a los misioneros diocesanos en una misa celebrada este lunes 13 de julio, a las 11:30 horas, en el altar mayor del Pilar. Ha estado presidida por el Arzobispo, Mons. Jiménez Zamora, y en ella han participado misioneros y familiares.

La archidiócesis de Zaragoza cuenta en la actualidad con 243 misioneros ad gentes. 155, en América; 45, en África; 18, en Asia y 25, en Europa. De los cuales 20 son misioneros laicos; 109, religiosas (14 de ellas,  monjas de clausura); 72, religiosos; y 28, sacerdotes diocesanos.

Además de los recursos humanos dedicados a la evangelización y la promoción de los pueblos, los católicos de Zaragoza han colaborado con casi 9.000 euros a la realización de proyectos formativos desarrollados por estos misioneros. Esta cifra se debe sumar a la contribución a otros proyectos de la iglesia universal a través de Obras Misionales Pontificias, que en 2013, último ejercicio consolidado, alcanzó los 978.922, 36 euros.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41516 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).