Fiesta de San Cristobal en la capital vallisoletana

0710_SanCristobal2015

La festividad de San Cristobal se celebró en la ciudad de Valladolid con varios actos: A las 12:15 h. tuvo lugar la Santa Misa –en honor al patrón de los conductores– en la iglesia del Santísimo Salvador de Valladolid. Fue presidida por José Heras, párroco de Santiago y el Santísimo Salvador y contó con la presencia de Luis Vélez, concejal de vialidad (foto 1).  A continuación se desarrolló la tradicional procesión con la imagen de san Cristóbal, desde la iglesia de Santiago apóstol hasta la Plaza Mayor de Valladolid.

Una vez en el corazón de la capital, José Heras procedió a bendecir a buen número de vehículos y conductores, en su mayoría taxis y autobuses. Tanto la procesión como la bendición contó con la participación de numerosos fieles, a los que se unió Óscar Puente, alcalde de Valladolid (foto 2).

Estos actos se organizaron en el contexto de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico 2015, organizada por la Conferencia Episcopal Española. El lema de la jornada es «La prudencia, guía experta del camino” y se propone como una actitud para todos aquellos que se vayan a poner al volante en las próximas semanas. Ser prudentes en la carretera y respetar las normas de circulación ayudarán a todos los conductores a llegar con bien a su destino.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).