En el mismo se dieron cita cerca de 100 personas, entre las que se encontraban el Deán de la Catedral, Juan Sánchez Rodríguez, el Alcalde de Camarenilla, José Manuel de Miguel Gómez, además de otras personalidades vinculadas al mundo religioso y social de Toledo.
Los Heraldos del Evangelio interpretaron un programa musical muy cuidado y preparado, con resonancias musicales que transportaron a los asistentes a los siglos XV y XVI, añadiendo cantos gregorianos, para concluir con el Himno para el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, con letra de Carlos Aganzo y música de Francisco Palazón.
Un programa musical cuyo objetivo principal, como también destacaron los propios Heraldos del Evangelio, era cuidar musicalmente el alma y acercar a todos los asistentes a la espiritualidad teresiana, a la impronta que significó la presencia de Santa Teresa de Jesús en Toledo y rendir un sentido homenaje al propio Convento de San José y a las Madres Carmelitas Descalzas.
Concluyó este homenaje a Santa Teresa con la visita guiada a la exposición «Presencia. Santa Teresa de Jesús», comisariada por el Padre Tito Plaza Hurtado OCD.