Concierto Santa Teresa de Jesús de los Heraldos del Evangelio

Toledo concierto Sta. TeresaEl Convento de San José de Toledo, de las Madres Carmelitas Descalzas, V Fundación de Santa Teresa de Jesús, acogió el pasado viernes 10 de julio la celebración de un concierto especial con el que los Heraldos del Evangelio  homenajearon a Santa Teresa de Jesús, en el marco de las actividades de su V Centenario.
 
En el mismo se dieron cita cerca de 100 personas, entre las que se encontraban el Deán de la Catedral, Juan Sánchez Rodríguez, el Alcalde de Camarenilla, José Manuel de Miguel Gómez, además de otras personalidades vinculadas al mundo religioso y social de Toledo.
 
Los Heraldos del Evangelio interpretaron un programa musical muy cuidado y preparado, con resonancias musicales que transportaron a los asistentes a los siglos XV y XVI, añadiendo cantos gregorianos, para concluir con el Himno para el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, con letra de Carlos Aganzo y música de Francisco Palazón.
 
Un programa musical cuyo objetivo principal, como también destacaron los propios Heraldos del Evangelio, era cuidar musicalmente el alma y acercar a todos los asistentes a la espiritualidad teresiana, a la impronta que significó la presencia de Santa Teresa de Jesús en Toledo y rendir un sentido homenaje al propio Convento de San José y a las Madres Carmelitas Descalzas.
 
Concluyó este homenaje a Santa Teresa con la visita guiada a la exposición «Presencia. Santa Teresa de Jesús», comisariada por el Padre Tito Plaza Hurtado OCD.
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).