Virgen Madre de Bolivia escucha el ruego de tus hijos y acuérdate del Papa y de toda la Iglesia

El Papa Francisco entregó a la Virgen de Copacabana, Patrona de Bolivia, las dos condecoraciones que el presidente Evo Morales le otorgó en nombre del pueblo boliviano. El Obispo de Roma, en reconocimiento a la nobleza y la piedad del pueblo boliviano, profundamente agradecido, ha dejado ambas distinciones a los pies de la Reina y Madre de esta «noble Nación, para que Ella se acuerde siempre de su pueblo y también desde Bolivia, desde su Santuario, se acuerde del Sucesor de Pedro y de toda la Iglesia, y desde Bolivia la cuide».

El acto de entrega a la Virgen fue en la Santa Misa en privado, en la Capilla de la residencia del Arzobispo emérito de Santa Cruz. El Papa Francisco pronunció unas palabras de oración a María,  poniendo en el corazón de la Madre de Dios, Madre nuestra, y con afecto filial, los ruegos de tantas madres bolivianas y de todo el pueblo de Bolivia, en especial de los más pobres.

(CdM – RV)

Palabras del Santo Padre Francisco en ocasión de la entrega de dos Condecoraciones a la Virgen de Copacabana, Patrona de Bolivia

Santa Cruz de la Sierra, 10 de julio de 2015:

«El Señor Presidente de la Nación en un gesto de calidez ha tenido la delicadeza de ofrecerme dos condecoraciones en nombre del pueblo boliviano. Agradezco el cariño del pueblo boliviano y agradezco esta fineza, esta delicadeza del Señor Presidente y quisiera dejar estas dos condecoraciones a la Patrona de Bolivia, a la Madre de esta noble Nación para que Ella se acuerde siempre de su pueblo y también desde Bolivia, desde su Santuario, donde quisiera que estuvieran, se acuerde del Sucesor de Pedro y de toda la Iglesia, y desde Bolivia la cuide.

Madre del Salvador y Madre nuestra tú, Reina de Bolivia, desde la altura de tu Santuario en Copacabana atiendes a las súplicas y a las necesidades de tus hijos, especialmente de los más pobres y abandonados, y los proteges.

Recibe como obsequio del corazón de Bolivia y de mi afecto filial los símbolos del cariño y de la cercanía que – en nombre del Pueblo boliviano – me ha entregado con afecto cordial y generoso el Señor Presidente Evo Morales Ayma, en ocasión de este Viaje Apostólico, que he confiado a tu solícita intercesión.

Te ruego que estos reconocimientos, que dejo aquí en Bolivia a tus pies, y que recuerdan la nobleza del vuelo del Cóndor en los cielos de los Andes y el conmemorado sacrificio del Padre Luis Espinal, S.I. sean emblemas del amor perenne y de la perseverante gratitud del Pueblo boliviano a tu solícita y fuerte ternura.

En este momento pongo en tu corazón mis oraciones por todas las peticiones de tus hijos, que he recibido en estos días, tantas madres: te suplico que las escuches; concede a ellos tu aliento y tu protección, y manifiesta a toda Bolivia tu ternura de mujer y Madre de Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).